Cirugía de Obesidad

Métodos y Tipos de Cirugía de Obesidad

By Pass Gastro Ileal

El By Pass Gastro Ileal,  es una forma simplificada de By Pass Gástrico en donde se reduce el número de Anastomosis (Uniones saturadas entre intestinos y estomago).

Anastomosis ( Uniones suturadas entre intestino y estomago) lo que hace sumamente segura, lo interesante de esta técnica es que al usar el Ileon en lugar de Yeyuno, logra absorber menos calorías en el intestino permitiendo dejar un estomago más grande para poder ingerir por tanto porciones normales de comida pero logrando una mejor pérdida de peso que el By Pass tradicional y la Manga Gástrica, esto se traduce de una notable mejora en la calidad de vida con mejor pérdida de peso y mejor calidad en la alimentación.

Banda Gástrica Técnica Valdez

la BANDA GASTRICA TÉCNICA VALDEZ es un método creado y realizado por el Dr. Eduardo Valdez Muelle. Este tipo de procedimiento no es igual que la Banda Gástrica Ajustable tan popular hace años, en el procedimiento de la TÉCNICA VALDEZ se rescata todo lo positivo que tenia la Banda Gástrica Ajustable, pero se elimina todo el sistema de ajuste y se simplifica el proceso, logrando resultados similares a las técnicas de Manga Gástrica, pero de una manera mucho más amigable

La banda gástrica TÉCNICA VALDEZ es la operación más amigable en cirugía de obesidad, por lo tanto no tiene complicaciones severas y es totalmente reversible siendo estas condiciones las que la distingue de otras cirugías. La operación es tan poco invasiva que puede ser ambulatoria y el periodo de descanso laboral es de dos días o menos en la mayoría de casos.

A diferencia de la banda ajustable no requiere ajustes posteriores, la banda se calibra durante la operación. De esta manera no requiere controles posteriores frecuentes (ajustes). Está pensada para durar indefinidamente, no requiere ser cambiada ni mantenimiento periódico por lo que su efecto en el tiempo tiende a ser ilimitado y el mantenimiento de la pérdida de peso mejor que con la banda ajustable. Lo que hace la banda gástrica técnica Valdez es crear un discreto cuello alrededor del estómago en la parte más alta de este haciendo que la comida pase lentamente creando una sensación de saciedad precoz controlando la cantidad de las porciones y velocidad con que se come. La operación es una gran ayuda para lograr perder peso y mantenerlo en el tiempo, la actitud del paciente es muy importante.

La operación, como todas las que hacemos es laparoscópica. Usamos una banda de material PTFE (Gorotex) muy suave y flexible que acompaña al estómago en sus movimientos. Es una ayuda formidable para controlar sus hábitos alimenticios ya que produce sensación de saciedad precoz. No interfiere con el proceso de digestión normal.

Es simple, amigable, segura y más económica que otras técnicas.

By Pass Billio Pancreático

La Derivación Billio Pancreática By Pass Gástrico, es la Cirugía de Obesidad que logra los mejores resultados en términos de pérdida de peso y calidad de vida, esto lo hace modificando la capacidad de absorción del intestino delgado, a diferencia de las demás operaciones de obesidad la persona operada puede comer cantidades normales de comida.
* No todas las personas responden de la misma manera a los tratamientos. La evaluación médica, en cada caso, es siempre muy importante ya que como toda cirugía digestiva tomamos las precauciones necesarias para prevenir o tratar las posibles complicaciones que se puedan presentar.

Desventajas
Requiere controles anuales nutricionales, ya que un pequeño grupo de pacientes pueden presentar algún trastorno nutricional, que se controla fácilmente tomando suplementos nutricionales y comiendo de manera balanceada.

Ventajas
– Mejor pérdida de peso.
– Mejor calidad de Vida.
– La que mejor mantiene la pérdida de peso a largo plazo
– Controla la Diabetes.
– Es por vía laparoscópica, con dos o tres días de internamiento.
– Controla los trastornos del colesterol.

Nota:
Esta página sólo tiene fines informativos, no todas las personas responden de la misma manera a los tratamientos. La evaluación médica, en cada caso, es siempre muy importante.

Manga Gástrica

La Cirugía de Obesidad con Manga Gástrica, consiste en reducir el tamaño de estómago en un 70 % mediante el uso de laparoscopía e instrumental mínimamente invasivo, consistente en dividir el estómago con grapas lineales, se extirpa la zona del estómago que segrega grelina, la hormona que regula el hambre.
El efecto final es que el estómago se llena con muy poca comida y el hambre y la ansiedad desaparecen con un efecto muy rápido sobre la pérdida de peso en los primeros meses siendo esta la principal característica de la operación y causa de su popularidad reciente.
La evaluación médica, en cada caso, es siempre muy importante ya que como toda cirugía digestiva tomamos las precauciones necesarias para prevenir o tratar las posibles complicaciones que se presentan en un 2 % de pacientes como infecciones o hemorragias.

Desventajas
– Es irreversible

Ventajas
– La cirugía es laparoscópica.
– Hospitalización de 48 horas. 
– Poco requerimiento de seguimiento post operatorio.
– Segura y de tiempo operatorio poco prolongado, es una cirugía de poca complejidad.
– Resultados notables en términos de pérdida de peso y de buen mantenimiento en los años posteriores a la cirugía.

Nota:
Esta página sólo tiene fines informativos, no todas las personas responden de la misma manera a los tratamientos. La evaluación médica, en cada caso, es siempre muy importante.

PREPARACION ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE LA OPERACIÓN 
Previos estudios de laboratorio y riesgo quirúrgico el procedimiento dura promedio 45 minutos y con 24 horas promedio de tiempo de observación postoperatoria. Cuentan con apoyo multidisciplinario para el seguimiento: Nutrición y Psicología en particular.

Eres nuevo paciente y quieres mas información?

Llena tus datos para enviarte información actualizada acerca de los métodos para bajar de peso y tratar la diabetes. Es cuestión que tomes la decisión correcta para deshacerse de estas enfermedades que están afectando su salud e imagen.

+(51) 951701191

Call Now Button